9 oct 2007

Recuperación de plástico

La Mañana de Córdoba (09/10/2007)
Río Tercero: empresa ya recuperó más de 50 mil kilos de plástico

Desde que inició sus actividades en el Parque Industrial Leonardo Da Vinci hace ya siete meses, la empresa Reciclar Pet logró recuperar 47 mil kilogramos de plástico, pagando a cambio a distintas escuelas de la ciudad cerca de 8 mil pesos.
El sistema con que opera la firma parte de la base de concientizar a los jóvenes de los distintos colegios locales sobre la necesidad de realizar en sus instituciones tareas de separación de residuos. Cuando los corralones de basura reciclable ya están llenos, los trabajadores de la empresa retiran las botellas o envases de plástico y los trasladan a la planta de reciclado.
Actualmente se encuentran contempladas en el programa 20 escuelas primarias y secundarias de distintos puntos de la ciudad. En total, se trata de alrededor de 4.000 chicos, teniendo en cuenta que, en promedio, asisten 200 alumnos por establecimiento.
Como contrapartida al hecho de recibir los plásticos, Reciclar Pet les abona un monto fijo a la institución por cada kilogramo recogido. De esta manera, la iniciativa de la firma ayuda a muchas escuelas a mantener un ingreso parcialmente fijo por mes.
Cada 30 días, la empresa recolecta alrededor de 1.500 kilogramos de todo tipo de plástico, por los que abona entre 0.30 y 0.50 centavos por kilo.
Teniendo en cuenta que la planta trabaja además con otro materiales como papeles o vidrios, la firma ya pagó a distintas entidades de Río Tercero más de 10 mil pesos por estos materiales que reciclará.
De ese total, la mayor parte se la llevan las escuelas (alrededor de 8.000 pesos) ya que los niños son los que más conciencia de reciclado poseen en la ciudad.
“La iniciativa causó gran aceptación entre los jóvenes. Ahora es el turno de la Municipalidad de concientizar al resto de la población, porque este sistema hace de la basura un comercio. Todos ganan”, explicó Susana de Martín, dueña de la planta. A estos beneficios se le suma el hecho de que entre los colegios involucrados en la propuesta, existen muchos que no cobran cuota fija por mes a los padres de los alumnos. Con esta iniciativa pueden acceder al mejoramiento de las estructuras edilicias, así como a la compra de insumos.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs