15 oct 2007

La costa del río, un basural

El Diario de Villa María (15/10/2007)
La costa del río en barrio Vista Verde, un basural

Dos vecinos alzan su voz por la gran cantidad de desperdicios que los ciudadanos arrojan a la vera del Ctalamochita, en ese sector de la ciudad. Las imágenes hablan por sí solas ¿A nadie le interesa disfrutar del río y sus playas?, se pregunta en una carta que envió a la Redacción de EL DIARIO un vecino del barrio Vista Verde.
Las imágenes que captó ayer un fotógrafo de este matutino en la ribera del Ctalamochita, en ese sector de Villa María, responden por sí solas el por qué de la pregunta del lector.
Es que, en el territorio que en la época de verano se convierte en una inmensa playa, imán de algunos villamarienses que buscan espacios amplios, de arena, y tranquilos a la vez, hoy se ha erigido un auténtico basural, donde se puede encontrar, sobre todo, escombros y ramas.
Algunas personas arrojan desperdicios en distintos puntos de la costanera local, pero se acentúa la abundancia de escombros en gran cantidad -como si los hubieran depositados utilizando camiones- en el sector que en el verano pasado se levantó un parador - boliche, que juntó a los jóvenes para bailar al aire libre. Es donde termina el citado barrio.
Las siguientes son las expresiones de dos residentes del Vista Verde, preocupados por la falta de limpieza.
Estimados lectores, señora intendenta Nora Bedano y presidente del Centro Vecinal de Vista Verde: seis años atrás llegaba a Villa María lleno de expectativas y con la intención de formarme profesionalmente en la Universidad Nacional. Durante todo este tiempo fui conociendo y haciendo propia esta hermosa ciudad.
Al principio, buscaba mi espacio y me acostumbraba a su ritmo en la universidad, mientras formaba mi nuevo grupo de amigos. Al final de mi carrera conseguí trabajo y comencé a proyectar mi futuro aquí, lejos de mi pueblo. Hoy, después de haber cambiado mi domicilio y construido mi lugar en la ciudad, tristemente comienzo a preguntarme si hice lo correcto.
Mi joven cabeza no se explica cómo algunas personas convierten la vera del río en “vistosos” basureros, con desperdicios varios, bolsas, cajones fúnebres, restos de demolición, de poda y limpieza de jardines.
Tampoco me explico cómo semanas atrás celebraron la creación de la avenida Islas Baleares, a metros de la mugre que los funcionarios responsables parecen que ignoran. ¿Cuál es la razón?
¿No existen lugares dispuestos a tal fin? ¿No existen controles? ¿A nadie le interesa disfrutar del río y sus playas?
Me pregunto si se puede ser tan ignorante como para retirar los residuos de los hogares y arrojarlos a la vera del río.
Agradecería que alguien me explicara y así poder continuar con lo proyectado y saber que la decisión de convertirme en villamariense fue la correcta.

Juan José Pesci- DNI 28522402


Señor director:

Me dirijo a este medio a fin de compartir con los lectores mi preocupación y malestar por la reprochable actitud de vecinos que han convertido, a distintos sectores de nuestro río Ctalamochita, en un lugar donde predominan restos de demolición y desperdicios en general.
No hace mucho que resido en este hermoso barrio, Vista Verde, y cada vez que salgo a caminar por las calles me encuentro con la desagradable sensación que me generan las bolsas de basuras, escombros, cajas y ramas que algunos ciudadanos, que no valoran la limpieza y actúan inconscientemente, depositan en algunos puntos concretos de la zona de la ribera.
Me parece lamentable que no cuidemos estos espacios que regala la naturaleza, y hago, desde mi humilde lugar de ciudadano común, un llamado a las autoridades para que consideren el asunto y tomen las medidas necesarias.
Muchas gracias.

Alberto Cometto - DNI 27108832



Ver Nota On Line en el Día

Ver Nota On Line pasadas las 24 horas

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs