18 oct 2007

Denuncian a la Municipalidad

El Diario de Villa María (18/10/2007)
Denuncian a la Municipalidad

Un vecino de esta ciudad realizó ante la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno a cargo de Félix Martínez una denuncia penal contra la Municipalidad.
Se trata de Marcos Eduardo Frossasco (32), quien sostiene que la comuna no respetó la Ley 14.346, conocida como Ley Sarmiento (ver recuadro).
Según Frossasco, en el albergue municipal para animales, ubicado en el ex basural (o planta recicladora de residuos Corbam), la comuna abandona animales, fundamentalmente equinos, los cuales secuestra en diversos procedimientos. Allí quedan los caballos abandonados “a la buena de Dios”, alimentándose de lo que consiguen en la basura.
Para avalar sus dichos ante el funcionario judicial, Frossasco aportó fotos y un vídeo que él mismo registró, material visual que da cuenta del estado en el que se encuentran los animales.
“No nos dejaron ingresar al predio, pero igualmente conseguimos registrar estas imágenes que, creemos, hablan por sí solas de lo que denunciamos”, expresó a EL DIARIO el propio Frossasco, quien se manifestó “muy preocupado por lo que están haciendo con estos animales. Hasta donde sé, ya murieron cuatro de ellos antes que sus dueños pudieran reclamarlos”, dijo.

La denuncia

La denuncia, textualmente, dice que: “El sábado 13 de octubre se dirigió a la planta de reciclaje ubicada en camino a Ana Zumarán y allí pudo constatar que se encuentran dos equinos en estado de abandono.
Que no se cumple la Ordenanza municipal 4.743 del año 2001 que establece que la Municipalidad disponga un lugar para la protección de animales en situación de maltrato y abandono. Que el lugar mencionado, donde se encuentran los animales, no cumple con las condiciones de seguridad e higiene mencionadas en la ordenanza y exigida por la Ley 14.346, conocida como Ley Sarmiento”.
“Quiero hacer pública mi denuncia penal para que alguien haga algo”, concluyó Frossasco.

¿Qué dice la Ley Sarmiento?

La Ley 14.346, conocida como "Ley Sarmiento", establece una pena de 15 días a un año de prisión, en suspenso, para quien provoque malos tratos o actos de crueldad contra animales.

Ver Nota On Line en el Día

Ver Nota On Line pasadas las 24 horas

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs