6 oct 2007

Debatieron sobre Ecología

El Diario de Villa María (06/10/2007)
Escolares debatieron sobre Ecología

La directora del instituto anfitrión alertó sobre el desinterés social acerca de una buena alimentación. Concurrieron estudiantes de varias poblaciones de la zona
El Décimo Congreso Regional de Ecología para Adolescentes tuvo lugar ayer en el ex Colegio Nacional.
En su transcurso, se desarrollaron conferencias y se expusieron proyectos alusivos.
Entre los disertantes, el programa incluyó la presencia de José María Mautino, Gloria Mayolo, Rosa Ercole, Pedro Massel, Diego Villafañe, dos ornitólogos de nuestro medio y Luciano Daniele. Este último expuso acerca de un invento, consistente en un equipo que recolecta gases de efecto invernadero.
Participaron alumnos de los tres últimos años del nivel medio de establecimientos de la ciudad y de la región.
En el acto de apertura, Marta Giardello, la directora del IPEM 275, entidad organizadora, alertó sobre la "poca importancia que la sociedad le asigna a la alimentación" y dijo que "alimentarse no es sólo comer, es todo un ritual". Asimismo, comentó que la biodiversidad es clave para luchar contra la mala alimentación, y dijo que dicha diversidad se ve amenazada por la extinción de numerosas especies.
Por su parte, la inspectora de Nivel Medio, Silvia Ballarino, reclamó que se generen acciones para preservar el medio ambiente y "hacer de nuestros hogares e instituciones los lugares más sanos".
El encuentro tuvo como objetivo "tratar problemas relativos a la protección y conservación del medio para el mejoramiento de las condiciones y la calidad de vida, inferir soluciones prácticas acerca de la contaminación general, interpretar y relacionar los recursos vitales analizando su influencia en el ambiente natural y la salud del hombre, interpretar las acciones negativas que producen las actividades humanas sobre el ambiente y su influencia en la salud".

Ver Nota On Line en el Día

Ver Nota On Line pasadas las 24 horas

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs