8 oct 2007

Cuidado de bioma autóctono

La Voz de San Justo (08/10/2007)
Alumnos del Pablo VI concientizaron sobre el cuidado de bioma autóctono

En el stand de la exposición Rural, alumnos 6ºA del Instituto Pablo VI buscaron concientizar e informar a la gente sobre la importancia de preservar un espacio llamado “El montecito de las piedras”, único bioma autóctono que se encuentra cercano a Plaza San Francisco.
Ezequiel Borroni, Natalia De Franceschi, Nicolás Cortese, Mauricio Catena, Lucio Deccia, Sebastián Sapei y Cristian Magario presentaron su proyecto llamado “Paso Verde” en el stand de la rural, a partir del descubrimiento que hicieron de ese espacio autóctono.
Tras el desarrollo del proyecto, los alumnos intentarán concientizar a los sanfrancisqueños y gente de la zona sobre la importancia de mantener lo más autóctono posible ese espacio e incluso extenderlo a otras zonas entregando a la gente algarrobos, especies autóctonas, que pueden plantarse en campos de productores.
Al referirse al comienzo de su proyecto, los alumnos comentaron que “nosotros estuvimos a lo largo de todo el año estudiando en la cátedra de Diseño y Ejecución de Proyectos y empezamos a investigar cómo estaba el medio ambiente en la ciudad, como estaba tratado en la actualidad”.
Agregaron que “observamos los distintos espacios verdes y encontramos un espacio denominado ‘El montecito de las piedras’ que se encuentra en el noroeste de la ciudad cercano a Plaza San Francisco”.
“Vimos que ese espacio es el único reducto que queda del bioma autóctono de la región que es el espinal y además vimos que no está en las mejores condiciones ya que no está bien conservado”, aseguraron.
Los alumnos agregaron que “estuvimos investigando junto con la agencia Córdoba-Ambiente, vimos qué plantas había en el lugar, qué animales había anteriormente antes de que lo invada la actividad agrícola”.
“En este proyecto tratamos de inculcar a los sanfrancisqueños sobre la importancia de ese reducto y de su cuidado, porque es lo único que nos queda de nuestra identidad”, comentaron y se manifestaron esperanzados en que “la gente contribuya con un granito de arena para preservar ese lugar”.

Ver Nota On Line

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno chicos sigan así, queriendo a su pueblo y su bioma, saludos desde Mercedes Bs As.

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs