26 oct 2007

Colocarán medidores de agua

El Puntal de Río Cuarto (26/10/2007)
Para evitar derroches, colocarán medidores de agua en Berrotarán

La Cooperativa Eléctrica de esta localidad, concesionaria del servicio de agua potable, decidió colocar medidores domiciliarios con el objetivo de realizar cobros equitativos de acuerdo al consumo que registre cada asociado.
El costo de la conexión total es de 200 pesos, incluyendo medidor, caja, materiales accesorios y mano de obra. Dicho monto podrá ser pagado en 20 cuotas fijas y consecutivas de 10 pesos mensuales, comenzando a abonarlo en la próxima facturación.
Así también desde la entidad se informó que cabe la posibilidad de pago contado, y en tal caso el vecino podrá ser beneficiado con una bonificación.
Desde la cooperativa, el gerente Carlos Trucco indicó: “Se instalarán 2 mil medidores. Las familias carecientes estarán eximidas de este control; en esos casos no se colocará medidor. Las obras comenzarían los primeros días de noviembre y se estima que podría estar concluidas entre cuatro y cinco meses después.
De acuerdo a la adecuación de las tarifas, conforme a una reciente ordenanza municipal sancionada, desde este mes cada conexión deberá abonar un cargo fijo de 12 pesos con un consumo máximo de 15 metros cúbicos.
A partir de enero de 2008 los excedentes de consumo registrados mediante el sistema de medición, tendrán estos valores: de 16 a 20 metros cúbicos: $ 1,10 por cada 3 metros cúbicos, de 21 a 30 m3: $ 2,20 por cada 3 m3; desde los 31 m3: $ 3,30 por cada 3 m3.
Bajo la misma ordenanza se creó un Fondo de Inversión para la red de distribución de agua potable, que se formará destinando un porcentaje de lo cobrado por cargo fijo a los usuarios y sobre los consumos excesivos.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs