9 oct 2007

Ambiente en Nono


Diario Democracia de Villa Dolores (09/10/2007)
Medio ambiente - Futura secretaria del municipio y la labor a cumplir

En varias oportunidades hemos dado cuenta de la labor que se viene cumpliendo en esta localidad a los fines de encausar todo lo relativo a la basura y en los estudios previos ha estado todo a cargo de la Ingeniera Jimena Pintos, que en el futuro se desempeñará en el área de Medio Ambiente del gabinete que ha dispuesto el Intendente Municipal electo de Villa Dolores, Juan Manuel Pereyra.
En un diálogo con la Ingeniera Pintos, ante el compromiso que afrontará, expresaba: «En lo que respecta al trabajo, tengo una sola manera de hacerlo y realmente estoy muy agradecida de la posibilidad que me están dando. Actuaré de la misma manera que lo he venido haciendo en Nono, tratando de apuntar a la preservación del medio ambiente, de que las cosas se hagan bien. En lo relativo al vertedero, es un punto fundamental, intentando mejorar, en el sentido de disponer menos residuos, a los fines de que dure más. Hay que aumentar la vida útil del mismo, haciéndolo a conciencia, de fomentar que se haga toda la separación, que ingresen menos residuos, ya que eso no deja de ser una fuente de contaminación directa, pero a la larga es mucho menor el impacto ambiental negativo».
Al margen del vertedero y lo que tiene en mente para Villa Dolores, expresó la Ingeniera Pintos: «Al estilo Juan Pereyra, el tema de las flores, de preservar bien el medio ambiente. Hay muchos predios públicos a los que se tiene que tratar de mejorarlos. Incluso se encuentra lo relativo a la planta industrial que quieren fomentar la instalación en Villa Dolores, hacer todos los controles de la fábrica para que pueda funcionar, sin generar ningún impacto ambiental negativo, a la vez que tratar de mejorar todo lo que sea la realidad ambiental de la ciudad. Realizar buenos controles de los impactos ambientales, como es la generación de algunos residuos peligrosos».
En lo que respecta a lo patógeno, expresó que a través del Ente que agrupa a los municipios en el programa Traslasierra Limpia, «hay un modelo de ordenanza que fue entregado a los distintos municipios y comunas. La idea es adoptarlo para poder reglamentar bien y hacer el mismo control bajo similar criterio en todo el valle de Traslasierra. De llegar a un acuerdo con los generadores, para que no sea costoso para ellos, como puede ser un profesional que cuenta con un consultorio chico, que posiblemente no pueda contratar todo el gasto que significa un servicio. La idea desde los municipios es unificar los criterios y tratar de colaborar en la aplicación de esta norma, que es fundamental, ya que hoy aparecen en cualquier lado todo lo que sea patógeno».
Consultada del conocimiento que tiene del Intendente electo, que es muy exigente en lo que respecta a la labor a desplegar, señaló la Ingeniera Pintos: «Realmente es una persona transparente, entusiasta, al igual que la gente que lo acompañarán. Va de frente, marca los tiempos y ya en estos momentos nos está haciendo trotar a todos. Tengo las mejores expectativas en lo que respecta al manejo del municipio por la futura gestión. Se trata de una persona de acción, que hay que seguirle el ritmo, marcando muchas pautas de trabajo, que es la manera que me gusta hacerlo. Creo que va a salir todo bien, debido al equipo que tendrá».

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs