13 sept 2007

Récord en consumo energético

La Voz del Interior (13/09/2007)
Récord en el consumo de energía en julio y agosto

Creció 10 por ciento en ese bimestre en relación con igual período de 2006. Temen que la demanda suba en el verano.
La Cooperativa de Servicios Públicos que provee el servicio de energía eléctrica a estas ciudades llegó al tope de consumo histórico durante los meses de julio y agosto. En ese bimestre, hubo un incremento en el servicio del 10 por ciento en relación con el mismo período de 2006.
En julio de 2006, la cooperativa había comprado 7,49 millones de kilovatios en el mercado, mientras que en igual mes de este año la cifra trepó a 8,21 millones. Así se logró el récord histórico de consumo desde que la cooperativa presta servicios.
Lo significativo fue que durante julio hubo restricciones en el uso de energía a los cuatro grandes consumidores que tiene la entidad: fábrica de motores, fábrica de papel, frigorífico y fábrica de jabón. Es decir que la mayor parte del incremento en el consumo provino del sector comercial y de los usuarios de viviendas particulares.
Pero ese récord volvió a romperse en agosto, cuando la compra de energía alcanzó los 8,41 millones de kilovatios, contra los 7,8 millones que había adquirido durante agosto de 2006.
Un ejemplo sirve para dimensionar este incremento en el consumo energético: es como si, además del consumo que habitualmente tiene esta región, se hubiesen enchufado 1.200 estufas eléctricas más y que hubiesen estado funcionando las 24 horas del día durante todo el mes.
Con los cuatro grandes usuarios sin restricciones de uso, el récord al que llegó la cooperativa podría verse roto otra vez cuando se contabilicen los meses del verano, época en que se encienden más ventiladores y equipos de aire acondicionado.
En la cooperativa temen que el mercado no disponga de la cantidad de energía suficiente para hacer frente a tanta demanda en los meses próximos. Al mismo tiempo, la cooperativa está advirtiendo a los usuarios (hogares y comercios) que la tarifa del servicio no tuvo ningún incremento aún, pero en el siguiente cedulón se verá reflejado el mayor consumo energético.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs