16 sept 2007

Más peces muertos

La Voz del Interior (16/09/2007)
Aparecen más peces muertos en los lagos

Embalse, Almafuerte. En las costas del lago de Embalse siguen apareciendo mojarras muertas en una cantidad considerable. El fenómeno se observa desde la semana pasada y se repitió en los últimos días. También ahora se constató en el lago Piedras Moras y en el río Ctalamochita, cerca de Río Tercero. Por el asunto, la semana pasada tomaron intervención dos reparticiones provinciales: la Dipas y la Agencia Córdoba Ambiente. Hasta ayer, no se informaron los resultados que puedan ayudar a esclarecer las causas de la mortandad.
Semanas atrás, también fueron hallados peces muertos en las costas del río Santa Rosa, sin que nada se sepa de las razones.
Mientras hay quienes suponen que forma parte de un proceso natural, otros lo relacionan con factores externos, como el posible impacto de los agroquímicos usados en las zonas costeras.
Danilo Álvarez, pescador desde hace medio siglo en Villa Rumipal, opinó que básicamente es una sola clase de mojarra (la de "cola colorada") la que está siendo afectada, de acuerdo a su criterio, por "un tipo de hongo". Al desplazarse en grandes cardúmenes, el contagio es masivo, lanzó. Sostuvo que también han muerto algunos sábalos, pero que el fenómeno no afecta a otras especies como pejerreyes y camarones y que si fuera contaminación debiera perjudicar a todas. Para Álvarez, "no hay que asustarse", pero sí "reclamar los exámenes para se aclaren las causas".

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs