12 sept 2007

Infracción a la Ley de Caza

El Puntal de Villa María (12/09/2007)
Detienen a seis personas en la zona rural por infracción a la Ley de Caza

Fue durante un operativo concretado ayer por la tarde en un camino que une a Villa Nueva con el Paraje La Herradura. Fueron incautadas cinco armas de fuego y nueve piezas de liebre. Los apresados, de Ballesteros
Seis personas fueron aprehendidas en la tarde de ayer por efectivos policiales, en virtud de que se encontraban cazando en la zona rural sin ninguna autorización, por lo que fueron trasladados hasta la sede policial villanovense, donde se labraron las actuaciones sumariales de rigor y se procedió al secuestro de diversos elementos entre armas y piezas.
El accionar de los pesquisas comenzó alrededor de las 18 cuando efectivos de la Patrulla Rural realizan recorridos en diferentes puntos de la región, y al hacerlo por un camino que une a Villa Nueva con el denominado Paraje La Herradura, constataron la presencia de varias personas que se desplazaban en una pick-up.
Fue por ello que con los recaudos de la ley procedieron a su identificación, resultando ser cuatro mayores de edad y dos menores, todos domiciliados en Ballesteros, quienes viajaban a bordo de una pick-up Ford F-100 (XBS 338) y portaban 5 escopetas calibre 16. Durante el operativo se constató que ya habían cazado 9 ejemplares de liebre europea.
Por lo ocurrido, fueron trasladados de inmediato hasta la sede policial, donde se comprobó que además contaban con varios perros. En la comisaría de distrito de Villa Nueva se procedió al labrado de las correspondientes actuaciones sumariales por infracción a los artículos 89 (violación a normas reglamentarias de la caza y la pesca) y 92 (decomiso de especies obtenidas y efectos empleados) del Código de Faltas Provincial.

Secuestran automóvil

Un procedimiento llevado a cabo durante la noche del lunes último permitió el secuestro de un automóvil en barrio San Martín. El operativo se concretó alrededor de las 22 cuando miembros de la Patrulla Preventiva se dieron cita en la intersección de Buenos Aires y Espora, donde proceden al control de un automóvil Ford Falcon sin dominio identificatorio.
El rodado se encontraba al volante de un joven de 22 años, radicado en esta ciudad. Al ser consultado en la base de datos a través del número de chasis se determinó que al rodado le corresponde el dominio TFB 951 (radicado en Oliva), aunque fue dado de baja en el año 2004, por lo que fue incautado y quedó a disposición de la fiscalía de instrucción de turno.
En tanto, alrededor de las 15.30 de ayer se incautó un vehículo que transportaba diversos elementos, aunque carecía de documentación. El operativo se realizó en la intersección de Paraguay y prolongación Alvear, desde donde se incautó una pick-up Ford F-100 (FXX 728) de color gris, guiado por un sujeto de 37, que en el interior llevaba varias bobinas de motor, burros de arranque y baterías de vehículos. Al carecer de los papeles que le permitan acreditar la propiedad de dichos elementos, fue llevado hasta la sede policial donde se iniciaron las actuaciones por omitir los papeles.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs