24 sept 2007

Cortinas forestales en Elena

La Voz del Interior (24/09/2007)
Cortinas forestales en Elena

El municipio de Elena continúa desarrollando su plan de forestación, ampliando ahora dos columnas de cortinas forestales que ya se comenzaron tiempo atrás tanto en el lado sur como norte del pueblo.
En el caso de la barrera de plantas que se instala por estos días en la parte norte de la localidad, serán 300 álamos que la formarán. “En las cortinas estamos colocando álamos criollos, traídos de Mendoza, siguiendo con las indicaciones que nos da un ingeniero especializado. Además seguimos reponiendo las plantas que faltan en el arbolado público urbano”, explicó el intendente, Néstor Zunino. También en el acceso norte se colocan especies autóctonas en un predio que se está preparando como espacio verde y de recreación para cuando Elena cumpla 100 años, en 2012.
En tanto, entre las actividades que se están organizando para octubre, cuando Elena festeje un nuevo aniversario, el municipio junto al colegio La Asunción de María llevarán a cabo una jornada de limpieza del pueblo.
Los jóvenes no sólo juntarán basura diseminada por la localidad sino que también entregarán a los vecinos folletos con instrucciones para mantener limpio el pueblo. Años atrás se realizó una jornada similar y en esa oportunidad se recolectaron 1.500 kilos de basura esparcida en espacios verdes, canales, veredas y calles.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs