9 sept 2007

Congreso de Ecología

El Puntal de Villa María (09/09/2007)
Se presentarán unos 30 trabajos en el Congreso de Ecología

Alrededor de 30 trabajos serán presentados en el Décimo Congreso Regional de Ecología para Adolescentes, que tendrá como sede el Ipem 275 Ex Colegio Nacional.
La actividad se realizará el 4 y 5 de octubre y tendrá como ejes: el aire, el suelo, el agua, los seres vivos y la energía.
Se trata de una instancia no competitiva que apunta, fundamentalmente, al intercambio entre los estudiantes, según explicó la coordinadora de la actividad, la profesora Liliana O’Dwyer.
“Vamos a utilizar los cursos, donde se expondrá cada temática. Los chicos se van a agrupar, a armar sus stand, hacen exposiciones o presentaciones en Powe Point y de allí se saca una conclusión”, explicó a PUNTAL VILLA MARIA.
La dinámica también prevé que los alumnos también conozcan los trabajos de otros pares.
El jueves 4 de octubre el Congreso comenzará a las 8 y se extenderá hasta las 19, mientras que el viernes 5 será hasta las 13.30.
Además de los trabajos que presenta cada institución educativa, se ha previsto una serie de charlas. Los licenciados Pedro Massell y Rosa Ercole se referirán al tratamiento de aguas residuales y a la problemática del río Ctalamochita, respectivamente. Ambos son docentes del Ex Colegio Nacional.
También se presentarán Lucio y Sergio Salvador, reconocidos ornitólogos del medio, quienes se referirán a la diversidad.
También estará presente el ingeniero Ricardo Díaz, que hablará sobre la problemática del suelo, agua, aire y seres vivos, en relación con la salud del hombre.
Por su parte, el ingeniero químico Luciano Daniele disertará sobre la recuperación de gases de efecto invernadero
Finalmente, el Ipem 275 confirmó la asistencia de José María Mautino, autor y escritor de numerosos libros que se utilizan mucho en nivel medio, de física, química para el cierre del congreso.
Los trabajos recibidos son de escuelas de la región, entre ellos, de Leones, Ticino, Tío Pujio, Bell Ville, además de los establecimientos locales.
Cabe recordar que el Primer Congreso se hizo en el Ipem 99 “Rosario Vera Peñaloza”, durante la dirección de la desaparecida “Ninina” Tais de Arpón, cuando la escuela funcionaba en Estados Unidos 111.
En tanto, hace dos años, el Ipem 147 fue sede local y el año pasado se hizo en Alto Alegre.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs