28 ago 2007

Varios incendios

La Mañana de Córdoba (28/08/2007)
Varios incendios tuvieron en vilo a los bomberos

La Agencia Córdoba Ambiente, a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego, informó anoche que la mayoría de los incendios forestales que afectaron a localidades de Salsipuedes, Villa del Dique, El Manzano y Saldán, fueron controlados o contenidos,
El primer foco se desencadenó alrededor de las 11.30 en el paraje Villa del Sol, de la localidad de Salsipuedes, en el departamento Colón. El mismo fue controlado, horas después, afectando zona de bosque nativo y pastizales. Allí trabajaron en coordinación al Plan Provincial de Manejo del Fuego, bomberos voluntarios de las localidades de Río Ceballos, La Granja y Salsipuedes. Además, brindó apoyo aéreo un avión hidrante de la Dirección Provincial de Aeronáutica (DPA).
El segundo siniestro ocurrió en el paraje La Sierrita, cercano a Villa del Dique, paraje la Sierrita, en el departamento Calamuchita. El mismo se encontraba contenido anoche. Hasta allí se llegaron dotaciones de Bomberos Voluntarios correspondientes a la localidad Santa Rosa de Calamuchita, Villa del Dique, Yacanto, La Cumbrecita, Villa General Belgrano y Embalse.
En este caso, dos aviones hidrantes, uno del Plan Nacional de Manejo del Fuego y otro de la DPA, sobrevolaron el sector realizando descargas de agua sobre en foco ígneo.
El tercero, y donde se produjo el grave accidente con un avión hidrante y su piloto (ver aparte), fue en el Paraje El Manzano, de localidad La Granja, en el departamento Colón. El incendio comenzó aproximadamente a las 13.30 y afectó la zona de pastizales. Allí trabajaron dotaciones de Unquillo y La Granja, además del avión hidrante de la Dirección Provincial de Aeronáutica.
Por último, se desencadenó un siniestro en el Paraje La Cisterna, en horas de la tarde, cercano la localidad de Saldán. El mismo fue controlado por bomberos de Saldán, La Calera, Mendiolaza, Carlos Paz, Malagueño, Unquillo, La Falda, Valle Hermoso y Giardino.
La Agencia Córdoba Ambiente, a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego, recordó anoche que está prohibido el uso del fuego en el ámbito rural y/o forestal en todo el territorio provincial.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs