15 ago 2007

Reducen los cortes

El Diario de Villa María (15/08/2007)
EPEC redujo el horario de cortes a las industrias

Las empresas de la región tienen desde el martes una restricción de cuatro horas diarias de consumo eléctrico. Antes eran ocho. El alivio se produjo por el deshielo que está alimentando las usinas generadoras del sur argentino
Tal como lo había adelantado Alberto Díaz, jefe de la Delegación Villa María de EPEC, se redujeron las restricciones energéticas para las empresas de la zona.
"Desde el martes, se interrumpe el suministro desde las 18 a las 22. Esto se debe a que, por disposición nacional, estamos reduciendo 800 megavatios, cuando antes estábamos en los 1.200", explicó Díaz a EL DIARIO.
En la zona de influencia de la delegación, hay 14 empresas afectadas, a las que hay que sumar las otras que son clientes indirectos de EPEC, dado que el suministro se los proporcionan las cooperativas eléctricas (ver recuadro).
Estas empresas, más las 14 que se proveen directamente de EPEC, vienen padeciendo un corte diario de 16 a 24, lo que afectó seriamente la producción.
"Actualmente, como comenzó la época de deshielo, los embalses del sur tienen el agua suficiente y con eso, se genera más energía", explicó Díaz.
Estima que para la semana próxima, será menor la franja horaria de los cortes "dado que tendremos que restringir 600 megavatios".
Y a fines de mes, de no mediar complicaciones, ya no habrá cortes para las industrias, estimó el directivo de la empresa provincial de energía.
Otro punto sobre el que le consultamos a Díaz es la cuestión de los avisos a las empresas para que puedan saber los horarios de los cortes.
En ese sentido, explicó que "la información parte de Camesa hacia EPEC central. Inmediatamente, se distribuye vía correo electrónico a todas las delegaciones y nosotros comunicamos por el mismo medio a cada cliente y a las cooperativas", dijo.

Empresas afectadas

Las empresas que reciben directamente de EPEC la energía y que sufren restricciones son NOAL, Innovatech, DPA, ESCA, el casino de la Compañía de Entretenimientos y Turismo, AgriBest (ex Interagri), Lácteos La Cristina, Junta Más, Molinos Fénix (en sus plantas de Villa María y Laborde), El Craikense y Bunge (Tancacha).
A esas hay que sumar a las que reciben el suministro de las cooperativas. Se trata de Aceitera General Deheza y Molinos Gastaldi, de General Deheza; Prodeman, Carisel y Cotagro, de General Cabrera; Agrotransporte, de Etruria; Bunge, de Manfredi; Argentina de Gras, de Carnerillo; la filial de Aceitera General Deheza de Dalmacio Vélez, y las Industrias Martín Cubero, de Dalmacio Vélez; Olega, de Charra, Molfino, de Tío Pujio y Lorenzatti Ruetsch, de Ticino.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs