16 ago 2007

Polémica en Berrotarán

La Voz del Interior (16/08/2007)
Polémica en Berrotarán por un incendio

Un días después del importante incendio rural que afectó el martes campos cercanos a esta localidad, el municipio anunció que acelerará la erradicación del basural a cielo abierto, desde donde partió el fuego que causó el siniestro.
Fueron alrededor de 500 las hectáreas arrasadas por las llamas, que quemaron alambres, postes, varillas, algunos animales, silos bolsa, tranqueras y la cobertura del suelo. En esta época no había cultivos.
El basural de Berrotarán está ubicado a 5 kilómetros al oeste de la población, a la vera de la ruta provincial E 60 y aunque cada dos o tres días la basura domiciliaria que allí se deposita es llevada al sistema de enterramiento de Río Cuarto, queda siempre algo allí hasta lograr el volumen que justifique cada traslado. Además, en ese predio está también el depósito de basura de muchos años atrás, que está siendo tapado.
Aunque el gobierno municipal niega que prenda fuego en el lugar como práctica para disminuir el volumen de basura, es habitual ver humo que sale permanentemente del predio. El intendente Ángel Storello adjudicó esto a la combustión natural de la basura.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs