7 ago 2007

Perros con collar, correa y DNI

La Voz del Interior (07/08/2007)
En Las Varillas, los perros deben llevar collar, correa y “DNI”

Desde 2005, los varillenses que deciden tener un perro en su casa deben concurrir a la oficina de la Agencia Las Varillas Ambiente para registrarlo. Y el trámite no es así como así.
Los propietarios deben presentar casi los mismos requisitos que exige el Registro Civil para inscribir a un recién nacido. "En cada ficha de inscripción constan los datos personales del dueño, las características físicas y de la raza y hasta hay un espacio para poner una foto carné del animal", señaló Virginia Sarno, responsable de la Agencia Las Varillas Ambiente. "Cuando se completan los otros datos se le otorga una medalla con un número de identificación única para cada animal. Es una especie de DNI diseñado especialmente para los perros", precisó la funcionaria.
Desde que la Municipalidad comenzó con esta iniciativa ya se registraron 2.160 perros, pero para la responsable del área todavía faltan muchas mascotas por anotarse. El trámite tiene un costo mínimo de 1,50 pesos y con lo recaudado se compra alimento balanceado e insumos para los caniles municipales.
Para Sarno la finalidad de esta inscripción es "que los dueños de los perros tomen conciencia y no los dejen sueltos o sin cuidado por las calles".
Pero también sirve para realizar un control y responsabilizar a los propietarios de los animales ante posibles agresiones. En los últimos tiempos, son cada vez más comunes los casos de niños y adultos atacados por perros de algunas razas específicas.
"Desde la agencia hacemos hincapié en que, en el supuesto caso de que la medalla se pierda o se la roben a cualquiera de los perros inscriptos, se acerquen a la oficina para dar la baja o cambiarles el número. Puede ser que quien haya encontrado esa identificación y se la coloque a algún animal peligroso y al momento de la denuncia el responsable será quien figure en la planilla de inscripción", indicó la responsable de la agencia.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs