24 ago 2007

Pedido para el control

La Voz del Interior (24/08/20007)
Pedido para el control de las químicas

La siguiente es una carta enviada ayer al intendente municipal de Río Tercero por la delegación local de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), en la que se peticiona lo siguiente:
"1. Que frente a los hechos que afectan la seguridad ciudadana llevando a los habitantes de Río Tercero a vivir en un estado de inseguridad permanente por los incidentes producidos en las industrias contaminantes insertas dentro del ejido urbano.
2. Que por los acontecimientos ocurridos en los últimos meses, confirmando la necesidad de que los ciudadanos tengan conocimiento veraz de los riesgos que pueden afectarlos, además de la instalación de un real Plan de Acción hoy objetivamente inexistente, que difunda verosímilmente cuál es la manera de actuar frente a cada situación de riesgo.
3. Que la población ya no tiene dudas de que lamentablemente, tal como ocurrió fatídicamente el 3 de noviembre de 1995, se continúa actuando sobre los hechos ya consumados y no con una política preventiva, como corresponde para anticipar y evitar elevadísimos costos sociales post accidentes.
4. Que habiéndonos enterado por la prensa de que el municipio se reuniría con instituciones del medio sin haber recibido esta entidad hasta la fecha ninguna invitación al respecto.
5. Que dentro de nuestras posibilidades y limitaciones hemos venido analizando e investigando el tema con el asesoramiento de idóneos en la materia.
6.Que con la mayor humildad, aunque también con orgullo, la APDH se ha convertido en una "caja de resonancia" donde los ciudadanos van a confiar sus inquietudes y dudas, al no encontrar otro ámbito donde hacerlo. Por todo lo expuesto, formalmente solicitamos al Sr. Intendente quiera tener a bien disponer y ordenar a quién corresponda, que oportunamente se haga participar a nuestra institución (como a otras representativas del medio) en el debate e instrumentación de todas las medidas que según los medios de comunicación, supuestamente se pondrán en marcha para avanzar sobre esta cuestión que requiere de máxima premura para la ciudad.

APDH Delegación Río Tercero - Firman Carlos Esnaola y otros.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs