7 ago 2007

Olores químicos en Río 3º

La Voz del Interior (07/08/2007)
Olores químicos en Río Tercero: la gente ahora llama más a Defensa Civil

Un síntoma más de que los últimos incidentes con escapes desde las industrias químicas tuvieron en la sociedad riotercerense un impacto mayor que los registrados históricamente es que en los últimos días aumentaron notoriamente los llamados de vecinos al teléfono gratuito 103 de Defensa Civil municipal, planteando inquietudes por los olores que perciben. La mayoría de esos llamados son en horario nocturno.
Personal de Defensa Civil admitió que en los últimos días, debieron chequear ante las industrias locales, más que nunca antes, la existencia eventual de algún escape. La conclusión -según detallaron- fue que no se registró ningún incidente o emanación fuera de la normal de la actividad industrial. La admisión es que la sensibilidad social quedó agudizada. "Es como que la gente percibe ahora distinto o con más atención los mismos olores que por décadas había", apuntó el director de Protección Civil municipal, Raúl Mari.
También se incrementaron las consultas por el olor más característico a químicos que registra habitualmente esta ciudad, desde hace décadas, sobre todo en el acceso y frente al polo fabril. Se trata del olor que los técnicos identifican con los fenoles, cuyo origen es la planta de Atanor. Desde hace décadas, ante las consultas ocasionales sobre ese punto específico, la explicación desde la empresa y desde el municipio siempre fue que en ese caso, el umbral de olor del fenol está muy encima del umbral de afectación.

Incendio de pastizales

El domingo algunos vecinos de barrios cercanos al polo fabril se alarmaron por una columna de humo originada en ese sector. Se trató de un incendio de pastizales, que fue sofocado por los bomberos, en el sector de la ex Planta de Carga de Fábrica Militar, sin mayores consecuencias.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs