31 ago 2007

Funcionarios en Río Tercero

La Mañana de Córdoba (31/08/2007)
Funcionarios de Picolotti en Río Tercero

Una delegación de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, encabezada por el director Nacional de Control Ambiental, Raúl Vidable, arribó ayer a la localidad de Río Tercero.
Se trata de un funcionario muy cercano a la Secretaria Romina Picolotti, quien estuvo reunido con el intendente Luis Brouwer de Koning en horas de la mañana. Aunque se preveía que la titular del área se acercaría a la ciudad cordobesa esta semana, su representante anunció que esto recién ocurrirá “en una semana o diez días”, según confirmaron fuentes municipales.
Vidable encabezó la delegación compuesta de cinco técnicos de la Secretaría, incluidos el coordinador general Alberto Capra y dos técnicos de la Dirección de Residuos Peligrosos (DRP), y 2 representantes de la Organización Nacional de Control Ambiental (ONCA).
Capra y otros de los técnicos mencionados vienen realizando visitas semanales a Río Tercero en representación de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación para realizar auditorías en el Polo Fabril. Sin embargo, esta fue la primera intervención de un alto funcionario como Vidable, afirmaron desde el municipio riotercerense.
Según se informó, la comitiva realizó encuentros con funcionarios municipales, entidades vecinales y representantes de la empresa IL Ambiental -contratada por el municipio para la realización de las auditorías en polo químico tras los accidentes ocurridos semanas atrás-.
En esa oportunidad, se dejaron sentados los ejes para la constitución de un ente mixto de control que incluya a autoridades nacionales, provinciales, locales y del polo fabril, especialmente la Fábrica Militar Río Tercero, tal como lo había solicitado oportunamente el ombudsman nacional Eduardo Mondino.
Por último, autoridades municipales indicaron que están a la espera de la presencia de autoridades de la Agencia Córdoba Ambiente para definir esta mesa de control que podría quedar constituida cuando la secretaria de Ambiente de la Nación, Romina Picolotti, visite la ciudad de Río Tercero.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs