28 ago 2007

Gestionan planta

La Mañana de Córdoba (28/08/2007)
Gestionan planta para tratar la basura

El Concejo Deliberante de Justiniano Posse está analizando un proyecto que establece la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos.
En este contexto, además se propuso la erradicación completa del basural a cielo abierto que actualmente genera innumerables inconvenientes entre los vecinos, aunque por el momento las autoridades no consiguen un predio alternativo.
La necesidad de erradicar el basural del predio cercano a la localidad se hace cada vez más urgente, y los propios vecinos lo manifiestan todas las semanas.
Desde la comuna se planteó como solución la búsqueda de un nuevo terreno, pero se ha demorado considerablemente la adquisición debido a la ausencia de espacios que estén en condiciones de ser utilizados para tal fin.
La concejala del bloque Frente para la Victoria, Blanca Nardi, presentó en el recinto un completo proyecto donde plantea la necesidad de construir una planta de separación para Justiniano Posse.
“Es necesario sancionar una ordenanza que mejore la calidad de vida de los habitantes y además es hora de tomar conciencia de que la salud de la población debe estar por sobre los intereses económicos de cualquier persona o sector”, expresó.
El trabajo presentado por la edil apunta a mejorar las condiciones del medio ambiente local, en gran parte afectado por lo que sucede en el basural a cielo abierto que tiene la localidad.
Son reiteradas las quemas intencionales o accidentales, los insectos y los olores nauseabundos, sin que se encuentre una solución. Además de la planta de tratamiento, la población deberá realizar un aporte importante para que funcione el nuevo sistema, como sería la separación en cada domicilio de los residuos según su tipo.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs