16 ago 2007

El juez no sabe por qué

La Voz del Interior (16/08/2007)
El juez Valentinuzzi no sabe aún por qué estalló la tubería

El juez federal subrogante de Río Cuarto, Oscar Valentinuzzi, a cargo de la investigación respecto de la explosión en la planta de amoníaco de Fábrica Militar del pasado lunes 6, que generó escenas de pánico en la población que no sabía de qué se trataba por más de media hora, realizó ayer su primera visita a esa planta industrial. La inspección ocular no arrojó demasiadas novedades.
"Me voy con una idea formada", destacó el juez, ante la consulta de este diario al salir de la empresa. Remarcó que espera tener "en pocos días" el informe técnico que encargó a Gendarmería para responder las razones de la avería que produjo esa detonación y que determine además las condiciones de seguridad de la instalación en general. Mientras, la clausura a la planta de amoníaco continuará. En Fábrica Militar aguardan que el juez habilite la puesta en marcha de la planta de ácido nítrico, que está también paralizada. Sin nítrico, también está parada Petroquímica Río Tercero.
Por otra parte, la empresa Dioxitek –que pertenece a la Comisión Nacional de Energía Atómica y produce dióxido de uranio para las centrales nucleares– acordó con la Municipalidad de Río Tercero crear un Sistema de Contingencias en la ciudad. Esto implica elaborar un mapa de riesgo para el polo industrial, en lo que se aplicarán herramientas de gestión desarrolladas por la firma.
Es que, justamente, río arriba de la ciudad, está el embalse Río Tercero, y, sobre este, la central nuclear Embalse, de la Cnea. La información del sistema de contingencias estará disponible para la comunidad a través de Internet. Y permitirá articular a Gendarmería, Policía, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs