12 ago 2007

Berrotarán y el dilema del basural

La Voz del Interior (12/08/2007)
Berrotarán, con el dilema del basural

Tras otro incendio que se produjo días atrás en el basural municipal de esta localidad, ubicado a 5 kilómetros y pegado a la ruta E 60, el intendente Ángel Storello prometió su erradicación, a la vez que reiteró que la basura domiciliaria se lleva desde hace un tiempo a la ciudad de Río Cuarto y ya no se suma a ese predio.
Storello indicó que se está tapando con escombros y tierra aquel basural que ocupa unas dos hectáreas e interpretó que los incendios pueden ser intencionales o por la fermentación de la basura enterrada. “Esto es un problema, lo sabemos y estamos tratando de erradicarlo totalmente. Pero no lo podemos hacer de golpe, nos lleva tiempo”, dijo.
Por estos días la basura se lleva a Río Cuarto, cada dos o tres días, de acuerdo al volumen acumulado. Pero el acopio momentáneo se realiza en el mismo basural, a cielo abierto. “Luego en camiones municipales, se lleva al predio de enterramiento de Río Cuarto”, señaló Storello. Y admitió que se deberá ir mejorando “para que no quede ningún día la basura”, ya que aun derivándola a Río Cuarto, en ese predio pegado a la ruta se sigue viendo basura a diario.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs