8 ago 2007

7 focos de incendio

La Mañana de Córdoba (08/08/2007)
Siete focos de incendio y una persona detenida

Al menos siete focos de incendios forestales debieron combatir ayer integrantes de Bomberos Voluntarios en el interior provincial. A raíz de uno de los fuegos, la Policía demoró a una persona sospechada de dar inició a uno de los siniestros.
De acuerdo a los registros de la Agencia Córdoba Ambiente, el mayor fuego se registró en Las Jarillas, zona cercana a San Antonio de Arredondo. Diez dotaciones de Bomberos y la asistencia de tres aviones hidrantes fueron necesarias para apagar las llamas que amenazaban la zona serrana.
Mientras tanto, en Santa Rosa de Calamuchita un hombre fue demorado por la Policía, presumiéndose que era el autor responsable de uno de los focos que rápidamente se propagó en el área de pastizales.
Los incendios también estuvieron a la orden del día en Deán Funes, Cura Brochero, Cruz del Eje, San José de la Dormida y Villa del Dique. Y si bien los siniestros fueron controlados, insumió la presencia de los equipos especialmente preparados.
Al respecto, las condiciones climáticas obligan a la Agencia provincial a mantener el estado de alerta. Así, el viento y el bajo porcentaje de humedad se tornan potencialmente peligrosos cuando la mano desaprensiva del hombre da inicio a focos que pueden descontrolarse.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs