9 ago 2007

3 incendios en las sierras

La Mañana de Córdoba (09/08/2007)
Bomberos sofocaron tres incendios en las sierras

Más de ocho cuarteles de Bomberos y tres aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego, controlaron ayer un incendio que se desató en la localidad de Salsipuedes y que puso en riesgo siete viviendas.
De acuerdo a lo informado por los Bomberos, las llamas se desataron alrededor de las 15.50 en el basural de Salsipuedes. Según los primeros indicios, habría sido producto de la quema de pastizales.
Debido a las condiciones climáticas, rápidamente el fuego se extendió hacia los campos aledaños, consumiendo gran parte de la vegetación autóctona.
Según precisó Diego Concha, subdirector del Plan Provincial del Manejo del Fuego, arribaron al lugar ocho cuarteles de Bomberos provenientes de las localidades de Río Ceballos, Jesús María, Totoral, Saldán, La Calera, Unquillo, La Granja, y tres aviones hidrantes que lograron controlar las llamas y evitar que se expandan hacia las casas de los alrededores.
Según se informó, alrededor de siete viviendas debieron ser protegidas del fuego por los camiones hidrantes.
“Afortunadamente no hubo que evacuar ninguna familia y tampoco hubo heridos, pero por precaución llegó una ambulancia al lugar. El fuego quedó contenido, pero no apagado aún”, dijo Concha.
Por otro lado, los bomberos debieron extinguir ayer otros dos incendios forestales originados en las serranías cordobesas, conforme a lo informado desde la Agencia Córdoba Ambiente.
En localidad de La Paz, en la entrada del denominado de “Guanaco Boleado”, el fuego se desató alrededor de las 7.15 y fue sofocado dos horas después. Allí trabajaron 10 bomberos de la población del departamento San Javier, quienes fueron apoyados por efectivos de la Policía.
El otro foco tuvo lugar en Icho Cruz, alrededor de las 7.30 y fue contenido a las 10. Las llamas consumieron arbustos y pastizales por lo que debieron trabajar en el lugar unos 15 bomberos de esa población y policías de San Antonio de Arredondo.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs