11 ago 2007

2 aviones para el PNMF

La Mañana de Córdoba (11/08/2007)
Córdoba sumó aviones de Nación para la lucha contra el fuego

La Agencia Córdoba Ambiente, a través del Plan Provincial de Manejo de Fuego, sumó esta semana a la flota de aviones de la Provincia dos aeronaves del Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF). El objetivo es brindar apoyo en los incendios forestales.
Las condiciones meteorológicas actuales y el estado de la vegetación luego de las fuertes heladas, hace prever una temporada de incendios con un muy alto riesgo de que se originen frentes de fuego. En este marco, se puso en vigencia una vez más el convenio con el Plan Nacional dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
Así, se incorporaron un avión Air Tractor 602 (2.500 litros de capacidad de carga) y un avión vigía Cessna 182, que estarán en la provincia hasta que estas condiciones cambien.
De esta manera, Córdoba contará con diez aeronaves para la lucha contra los incendios forestales. La flota estará ubicada estratégicamente en la Dirección Provincial Aeronáutica y en hangares de diferentes localidades de la zona de riesgo para ser activadas cuando la situación lo requiera.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs