9 ago 2007

16 perros ultimados

La Voz del Interior (09/08/2007)
16 perros ultimados con el uso de veneno

En menos de 10 días, al menos 16 perros murieron como consecuencia de la ingesta de alimentos envenenados con estricnina, según la información del área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Caroya. La mayoría de los animales muertos fue hallado sobre la calle 47, entre las calles 17 y 18.
La preocupación de las autoridades se fundamenta en la cercanía del mencionado lugar con algunos establecimientos educativos y con la frecuente presencia de niños y adolescentes en las esas calles. Pese a que existen sospechas respecto de un posible responsable, las autoridades no recibieron ninguna denuncia.
Está prácticamente confirmado que la ingesta del alimento envenenado tuvo lugar en un terreno baldío donde hay una precaria casilla para perros de ladrillos de bloc, en la que se encuentra una bandeja que se utilizaría para servir la comida.
Personal de inspección de Medio Ambiente llegó al lugar en momentos en que varios de los animales afectados sufrían convulsiones. Algunos animales de pedigrí fueron víctima de la inusual matanza.
No es la primera vez que en esa zona se constata la aparición de animales eliminados con tan potente veneno, ya que hace unos tres meses una denuncia similar fue formulada por vecinos del barrio 17 de Octubre de la vecina ciudad de Jesús María.
En aquella oportunidad, fueron 15 los animales muertos en forma intencional mediante el uso de veneno.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs