14 jul 2007

Vehículos para cartoneros

La Voz del Interior (14/07/2007)
Harán vehículos especiales para cartoneros

Con un subsidio de 130 mil pesos del Gobierno nacional, la Municipalidad de Río Cuarto comenzaría a concretar, a modo de plan piloto, el proyecto de recuperadores urbanos.
La idea apunta a dotar de vehículos especiales a los cartoneros y cirujas que hoy realizan su trabajo con carros de tracción a sangre.
El prototipo de vehículo fue realizado por alumnos del colegio Leonardo Da Vinci y se denomina "zootropo".
Es liviano, con capacidad para transportar 800 kilos, con una velocidad máxima de 30 kilómetros y semejante a una moto de carga.
Los fondos de la Nación permitirían construir seis "zootropos", aunque el proyecto original prevé dotar a 120 cartoneros del vehículo.
Según datos que maneja el municipio, más de 370 familias viven del cirujeo en la ciudad (trabajan en la recolección más de 100 niños) y unas 200 estarían dispuestas a dejar la actividad si se les ofrece una alternativa superadora a la actual.
Guillermo Aón, titular de Promoción Social de la Municipalidad de Río Cuarto, informó que el Ministerio de la Producción del Gobierno provincial habría desistido de participar en el proyecto, al que iba a aportar 48 mil pesos.
El objetivo de la iniciativa municipal es mejorar las condiciones de trabajo y rentabilidad de los "recuperadores urbanos" y retirar los caballos de la vía pública.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs