27 jul 2007

Suspenden instalación

La Mañana de Córdoba (27/07/2007)
Suspenden por 100 días la instalación de antenas en Marcos Juárez

El Departamento Ejecutivo local encabezado por el intendente Eduardo Avalle decidió suspender por el término de 100 días la instalación de antenas de telefonía celular en el ejido urbano.
La medida propuesta ingresó al Concejo Deliberante luego de las constantes manifestaciones de vecinos que criticaron la reciente radicación de dos bases de esta tecnología en menos de un mes.
A través de una nota enviada casi al cierre de la sesión del cuerpo legislativo, las autoridades municipales de Marcos Juárez decidieron intervenir en la polémica generada por las antenas de telefonía celular que se radicaron en la ciudad y que pertenecen a la empresa CTI.
De acuerdo a lo expresado por el propio intendente “la motivación de la suspensión es la intención de contar con un estudio serio de donde se determina si la cantidad de antenas existentes en la ciudad son suficientes para cubrir las necesidades de la población”.
Por esa razón se recurrirá a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) o a algún “otro organismo nacional de reconocida solvencia”.
No obstante, el comunicado enviado junto al proyecto señala que se contrató a un profesional independiente para que realice las mediciones pertinentes sobre las radicadas actualmente.
Se solicitará a las empresas de telefonía celular un informe “sobre los niveles de radiación efectivamente emitidos por la estructura que tenga habilitada, determinados mediante medición con instrumentos que tengan certificación de reconocida calidad”.
En menos de un mes se emplazaron dos antenas de telefonía celular en la ciudad, lo que despertó la preocupación de los habitantes de diferentes zonas de Marcos Juárez. A las manifestaciones públicas que venían haciendo los integrantes de la entidad ambientalista CAPA, se le sumaron otras voces.
Primero se instaló una en el barrio sur y en los próximos días se pondrá en funcionamiento la que se colocó en el techo del club San Martín.
Esta última todavía no fue puesta en funcionamiento pese a que la obra está terminada. Podría quedar sin habilitar a partir de la decisión del Ejecutivo que deberán convalidar ahora los concejales de los distintos bloques legislativos de la ciudad.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs