22 jul 2007

Reducción energética en Villa María

La Mañana de Córdoba (22/07/2007)
Reducción energética en Villa María

El Departamento Ejecutivo Municipal decidió iniciar un plan de reducción energética en adhesión a lo dispuesto por el gobernador José Manuel de la Sota, por medio del Decreto 1082/07 de emergencia energética que rige para la administración pública provincial.
La medida dispuesta por la intendenta Nora Bedano de Accastello tiene el objetivo de colaborar con la situación planteada en el territorio nacional por la profundización de la crisis en la disponibilidad de energía eléctrica.
Si bien el plan comenzará a regir formalmente a partir del primer día de agosto, se encuentra en marcha un estudio tendiente a reducir el consumo en el alumbrado público (principalmente de los bulevares y avenidas), siempre previendo que la iniciativa no genere riesgo alguno para la seguridad de los vecinos.
La medida se adoptará también en algunos lugares en los que las características de la luminaria sea de tipo ornamental. Por otra parte, se estudiará reducir también el consumo en algunas dependencias municipales donde la actividad no es tan intensa y permtiría ahorrar energía, especialmente en las horas pico. De esta forma, las autoridades locales quieren aportar su granito de arena a superar la crisis generada por la falta de obras de infraestructura en todo el país.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs