24 jul 2007

Recuperarán el arbolado

La Mañana de Córdoba (24/07/2007)
Con ayuda del INTA recuperarán el arbolado en 40 municipios

Con el asesoramiento técnico y el aporte de plantas de parte del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), 40 municipios del departamento Tercero Arriba y de distintas zonas de la región renovarán paulatinamente su arbolado.
Con ese objetivo ayer se firmó en esta ciudad un acuerdo con cerca de 40 intendentes de toda la provincia y distintas instituciones públicas y privadas.
Además de recuperar o reemplazar aquellos ejemplares que se encuentran en mal estado, la iniciativa apunta a promover la educación ambiental en escuelas primarias y secundarias de Córdoba.
En los últimos dos años, el gobierno provincial ha colocado alrededor de siete mil ejemplares de árboles en todo el territorio, pero los continuos ataques vandálicos han acabado con más de 500, por lo que para el INTA es de vital importancia no forestar, sino también educar a la población sobre la importancia de mantenerlos y cuidarlos.
Desde ayer todos los municipios firmantes del convenio se encontraban en la primera etapa del “Plan de Acción” que propuso el INTA. Este primer momento incluye la concientización de la población a través de charlas-debate donde se resalte la importancia de convivir con árboles y las consecuencias que conlleva la falta de ellos.
Una segunda instancia de este ambicioso plan dará comienzo en las próximas semanas con los cursos de capacitación a personal que desee participar del proyecto. Durante los mismos se enseñará sobre los tipos de árboles que existen, dónde conviene plantarlos y cómo podarlos.
Por otro lado, se dictarán cursos para capacitar a la guardia urbana que patrullará los espacios verdes en cada uno de los municipios a fin de evitar los conocidos ataques vandálicos.
El plan culminará con la entrega de folletería que enseñará sobre la importancia de los árboles para la vida en la ciudad y cómo cuidarlos. De acuerdo a diversos estudios muy pocas personas saben qué tipo de árboles plantar y en qué lugares, lo que provoca las típicas veredas levantadas por sus raíces.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs