21 jul 2007

Proliferación de olmo

El Puntal de Río Cuarto (21/07/2007)
Preocupa la proliferación de olmos en Washington

La desenfrenada proliferación de olmos en Washington ha sido motivo de preocupación de los últimos días para las autoridades comunales y vecinos en general.
Es por ello que se hallan abocados a un estudio de desmalezamiento masivo en el radio urbano que permitirá obtener espacios abiertos limpios y contribuir así a reforzar la seguridad.
La presencia del frondoso follaje se convierte en escondite ideal para aquellos malhechores que tengan intenciones de delinquir.
La jefa comunal Juana Bargas sostuvo que se está realizando el estudio, pero que primero deberán analizarse los costos debido a quedesde la comuna no están en óptimas condiciones para afrontar un trabajo semejante, salvo que llegue alguna ayuda de la Provincia.
Los olmos son árboles que crecen muy rápidamente y en poco tiempo adquieren gran tamaño. Su copa es muy grande y genera buena sombra pero lo peor pasa por debajo.
Ya se evidencian viviendas con agrietamientos producto de las raíces de olmos que en búsqueda de humedad se introducen por doquier y rompen cañerías de cloacas domiciliarias, veredas y cimientos.
“Las raíces son muy extensas y como si fueran sogas, hay que ver el daño que produce. Además hay sitios baldíos que están cubiertos por verdaderas marañas de olmos y hay que hacer una limpieza urgente, pero debemos reconocer que no estamos en condiciones de hacer un gasto semejante porque el trabajo de limpieza y desmalezamiento es de mucha envergadura. Vamos a ver si el gobierno de la provincia nos da una mano”, comentó.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs