26 jul 2007

Planta de reciclado paralizada

El Puntal de Villa María (26/07/2007)
La planta de reciclado se encuentra paralizada

Los integrantes de la Cooperativa 7 de Febrero no tienen medios de transporte para trasladarse hasta el predio. Denunciaron maniobra especulativa de EMRE
La Cooperativa 7 de Febrero seguía ayer sin poder reciclar el material que ingresa al basural, concesionado a la empresa EMRE. “El subsidio no salió, la planta se encuentra parada, mañana (por hoy) a la 18.30 hay una reunión en la que vamos a estar nosotros, el Municipio y concejales. Llevaremos a nuestra contadora para que vean los números”, detalló Silvia Durán, presidenta de la entidad.
Mientras tanto, en la víspera realizaron gestiones telefónicas ante el INAES, organismo en el cual tienen, desde hace prácticamente un año, gestionado un subsidio. “La situación no da más, y como están ayudando tanto a las cooperativas, seguimos intentando”, añadió.
“Por ahora está todo parado y no conseguimos transporte. Por eso aprovechamos para también pedir si hay algún transportista que quiera llevarnos y cobrar cuando salga el subsidio”, dijo.

Encuentro en el Concejo Deliberante

Durán adelantó que al Concejo irán todos los integrantes de la cooperativa y confirmó que algunas chicas se quedan en la planta ubicada camino a Ana Zumarán “cuidando por el hecho de que nos pueden llegar a cerrar y ya no podamos entrar. Para ingresar al sector de la cooperativa hay que pasar por la parte de Emre, tenemos que pedir permiso”.
En relación con los ingresos que tienen, explicó que los 10 mil pesos mensuales que les paga el Municipio se van prácticamente en su totalidad para cubrir gastos operativos, que a EMRE le vendieron sólo durante dos meses pero después no hubo acuerdo porque lo que querían pagarles por el material reciclado “no se acercaba ni siquiera al 50% de los precios del mercado”.
“En definitiva, tenemos una entrada de entre 18 y 20 mil pesos que recaudamos de lo que reciclamos, pero al no poder ir a la planta no reciclamos, no vendemos y no tenemos ingresos, estamos de mal en peor”, concluyó.
Cabe recordar que esta cooperativa de trabajo está mayoritariamente compuesta por mujeres que son sostén de su hogar.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs