13 jul 2007

La Tordilla: alumnos reciclan RSU

La Mañana de Córdoba (13/07/2007)
La Tordilla: alumnos primarios reciclan los residuos urbanos

Un grupo de alumnos de sexto grado de la escuela Margarita Latorre Mercado comenzó una interesante “movida” para generar conciencia en los vecinos respecto al reciclaje de los residuos domiciliarios.
En el marco del estudio de los contenidos de Ecología Urbana, los niños han puesto en marcha la recolección semanal de residuos domiciliarios que pueden ser reciclados. Bajo la consigna de promover el cuidado del medio ambiente los estudiantes recorren la localidad para recolectar el material descartable.
El dato distintivo de esta iniciativa es que a diferencia de lo que ocurre en otras poblaciones del departamento San Justo esto surgió por el accionar de los propios alumnos.
En el departamento hay varias localidades que desde sus gobiernos municipales están desarrollando una política ambiental de avanzada aplicando la recolección selectiva de residuos y el reciclaje de los materiales recolectados.
Los chicos acumulan semanalmente vidrio, cartón y diversos tipos de papel, con la idea de comercializarlos a empresas dedicadas al reciclaje de estos elementos. El dinero así obtenido se irá acumulando para ser destinado a diversas acciones solidarias.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs