31 jul 2007

La inspección a Petroquímica

La Voz del Interior (31/07/2007)
La inspección a Petroquímica demandará varios días

Ayer se inició la inspección que ordenó el municipio sobre la planta de TDI de Petroquímica Río Tercero, en el marco de la clausura dispuesta el jueves ante reiterados escapes de gases. Funcionarios municipales insistieron que en base a sus conclusiones se definirá si corresponde rehabilitar la empresa. Por ahora, la planta sigue parada. Ayer, además, la Defensoría del Pueblo de la Nación anunció que mandará a una ingeniera de la repartición, Adriana Giorgio, a evaluar la situación del complejo industrial.
Por su parte, la consultora cordobesa IL&A (Ingeniería Laboral y Ambiental), contratada por el gobierno municipal, empezó el relevamiento. Por la mañana, el titular de esa firma, Carlos Loeschbor, fue presentado por el intendente, Luis Brouwer de Koning, a los directivos de la empresa.
Aunque los comunicados oficiales del municipio informaron de una "auditoría", ayer el intendente corrigió ese dato. "Una auditoría llevaría meses; se trata más bien de una inspección, un chequeo, que pedimos que sea profundo, sobre la planta en la que ocurrieron estos últimos hechos y sobre la gestión o sistema de seguridad de la empresa, sobre todo ante casos de cortes de energía", señaló Brouwer al salir ayer de la planta.
Han sido precisamente las paradas imprevistas por cortes de energía las que provocaron la mayoría de los escapes, que causaron dos muertes en junio. Algo similar pasa con la planta de ácido nítrico de Fábrica Militar, que ante cada parada imprevista genera escapes (el último, el jueves).

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs