28 jul 2007

Instalan antena en Villa Dolores

La Voz del Interior (28/07/2007)
Instalan la antena en Villa Dolores, a pesar del reclamo

Continúa en pleno centro de esta ciudad, a 80 metros de otra ya existente, la construcción de una antena de telefonía celular rechazada por vecinos y autoridades de la región. Esta semana, la Municipalidad interpuso ante la Justicia Federal de Córdoba un Recurso de Reposición atacando la medida que la obligó a no obstaculizar las obras.
Los vecinos, entre otras acciones, se reunieron con el Concejo Deliberante buscando detener una instalación que consideran peligrosa.
La antena tendrá 45 metros y se eleva en la zona más densamente poblada de la ciudad y de Traslasierra.
Cuando aún estaba en sus cimientos, la obra había sido detenida en febrero, ante el reclamo de los vecinos, por un decreto municipal. Pero el 2 de julio, en coincidencia con la feria judicial, una medida cautelar del Juez Federal de Córdoba Ricardo Bustos Fierro le ordenó al municipio no interferir en los trabajos.
"Trabajaron día y noche, sábados y domingos", señaló Martha Fernández, vecina del predio donde se eleva la antena, que ya tiene más de 20 metros.

Rechazo municipal

"Por una medida cautelar no pueden seguir trabajando como lo están haciendo", afirma Marcelo Durán, Asesor Letrado del municipio, quien presentó el recurso de reposición el martes ante la Justicia Federal de Córdoba. El funcionario señaló: "Si este juez entiende que nuestro pedido es improcedente, apelaremos a instancias superiores, porque creemos que la medida cautelar es errónea". Durán señaló que CTI Móvil no ha presentado el correspondiente estudio de impacto ambiental ni una póliza se seguros por caída de la antena o de rayos.
La posible nocividad de la antena para la vida humana, la devaluación de las propiedades del sector, el impacto ambiental y el paisajístico preocupan a los vecinos.
Fuentes de la empresa CTI fueron consultados ayer por este diario, pero no hubo declaraciones sobre este conflicto.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs