24 jul 2007

Foro sobre calentamiento global

La Voz del Interior (24/07/2007)
Foro sobre economía y calentamiento global


La economía y cambio climático, son los ejes centrales de un foro que organiza el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (CPCEC). La actividad se desarrollará el jueves 2 de agosto de 9.30 a 19 en la sede del CPCEC de la ciudad de Córdoba.

El crecimiento y el desarrollo económico frente al cambio climático, el diseño y adecuación de políticas públicas a este nuevo escenario mundial serán algunos de los temas que tratarán especialistas en disertaciones, talleres y paneles.
"Estamos a tiempo para evitar las peores repercusiones del cambio climático si se adoptan ya firmes medidas colectivas", asegura el informe Stern sobre calentamiento global.
Este trabajo, presentado en Londres desde el corazón mismo del sistema capitalista, calculó que los efectos negativos del cambio climático podrían costarle al mundo más que la Segunda Guerra Mundial.
De allí que quienes organizan el foro creen necesario "debatir propuestas sobre políticas, estrategias, instrumentos y acciones específicas bajo un enfoque económico, con el fin de enfrentar y mitigar" el costo del calentamiento global. Entre los expertos que participarán del foro estarán Vicente Barros, uno de los científicos más prestigioso en cambio climático de América; Martina Chidiak, quien hará un análisis del informe Stern; y Francisco Ocampo, que disertará sobre el Fondo Argentino de Carbono.
El foro está dirigido a profesionales en ciencias económicas, universitarios, instituciones y ONG, empresas y organismos del gobierno. La entrada es libre, con preinscripción.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs