12 jul 2007

Foro de Bioenergía

La Mañana de Córdoba (12/07/2007)
El Banco de Córdoba, presente en el Foro de Bioenergía

El Banco de la Provincia de Córdoba (BPC) participa en el Foro Global de Bioenergía 2007 que comenzó ayer en Rosario y se extenderá hasta mañana. “Los biocombustibles son un tema central. La provincia le asigna gran importancia, de hecho recientemente sancionó una ley y el perfil del Banco está vinculado con el sector agropecuario; motivos que fundamentan nuestra presencia en el evento”, comentó Jorge Giacomotti, vicepresidente de la entidad.
Asimismo, explicó que Córdoba junto a las provincias que forman la Región Centro (Santa Fe y Entre Ríos) son las principales beneficiarias del desarrollo de los proyectos vinculados con la producción de energía alternativa. “Es una oportunidad que no se puede dejar pasar. El Banco, a través de líneas de financiación, acompañará el potencial de esta actividad”, agregó.
Justamente, los ejes temáticos del encuentro pasan por aspectos económicos, tecnológicos, institucionales, ambientales, de investigación y sustentatibilidad de las iniciativas así como el impacto y la situación actual de hidrocarburos. Además, se reflejarán las perspectivas de la Argentina para los próximos 15 años.
La apertura oficial se realizó ayer con una videconferencia del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, quien expuso gracias a gestiones realizadas por los funcionarios provinciales. El titular del BID comentó que en Brasil, por ejemplo, hay emprendimientos relacionados con el etanol por 10.000 millones de dólares y cuentan con el apoyo del organismo internacional.
Las perspectivas para el país son interesantes. Al respecto, hay que tener en cuenta que crece la superficie de cultivos (un tercio en la provincia), los cuales se destinan a alimentos y a la generación de nuevas energías.
El gobernador José Manuel de la Sota, y sus pares de Santa Fe, Jorge Obeid, y de Entre Ríos, Jorge Busti, así como el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, fueron invitados a asistir al evento que contó con numeroso público.
De esa forma, el BPC ratifica su compromiso con el sector agropecuario y los biocombustibles. Cabe recordar que en Agroactiva 2007- que se realizó los primeros días de junio en Oncativo- instalaron un puesto de atención junto a una planta de biocombustibles para explicar las líneas de leasing disponibles.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs