31 jul 2007

CTI aceptaría mudar la antena

La Voz del Interior (31/07/2007)
CTI aceptaría mudar la antena fuera de zona urbana

En la reciente audiencia realizada en la Defensoría del Pueblo en Río Cuarto, la empresa de telefonía móvil CTI no descartó la posibilidad de remover su antena de telecomunicaciones ubicada en un barrio de Berrotarán, tras el reclamo que los vecinos vienen realizando sobre esa instalación.
Un mes atrás, la empresa levantó en esa zona urbana una nueva torre, mayor a la que ya tenía.
En la reunión participaron un grupo de vecinos, representantes de la Municipalidad de Berrotarán y de la empresa CTI.
En la oportunidad, el municipio expuso que en marzo no se renovará a la empresa el permiso provisorio, cuando venza el actual, y que se elaborará una ordenanza de planificación urbanística donde se establecerá –entre otros temas– cuál será el área de exclusión para la colocación de este tipo de antenas.
Por el municipio, Alejandro Storello dijo a este diario que en pocos días más comenzará a trabajar con el actual intendente Ángel Storello y el electo, Carlos Eduardo Martínez, más el asesor letrado de la Municipalidad para tener en los próximos 60 días un proyecto que será puesto a conocimiento de los vecinos y de la empresa CTI.
Desde la empresa de telefonía indicaron que la antena no sería relocalizada de inmediato pero dejaron abierta la posibilidad que en los próximos meses estarían evaluando otros lugares de instalación. Tanto los vecinos como el municipio colaborarían en la búsqueda de posibles lugares para trasladar la antena.
Los vecinos se mostraron esperanzados tras el rumbo que tomó la situación tanto por la apertura de CTI de no descartar la relocalización de la torre como de la Municipalidad que, tras los reclamos, se puso al frente de las gestiones.

Ver Nota On Line

--------------------

El Puntal de Río Cuarto (31/07/2007)
Berrotarán: hubo acuerdo y se relocalizaría la antena telefónica

Luego de una audiencia en la Defensoría del Pueblo, autoridades de CTI y representantes municipales coincidieron en dar un nuevo destino a la torre
En un hecho que dejaría sentado un precedente en la provincia, la empresa de telefonía celular CTI estaría evaluando la posibilidad de relocalizar una antena ubicada en un barrio de Berrotarán tras el expreso reclamo de sus habitantes.
Esto quedó evidenciado en la última reunión mantenida por las partes con el defensor del Pueblo en Río Cuarto, oportunidad en que Alejandro Storello, en representación de la Municipalidad de Berrotarán, manifestara además que desde el municipio no se le renovará en marzo próximo la autorización precaria a la empresa.
A la vez, desde la Municipalidad se dictará una ordenanza donde quedará establecida la zona de exclusión para la instalación de antenas de este tipo y similares.

Relocalización

Osvaldo Garbarino es uno de los vecinos que participó de la audiencia y dijo que “ahora las tres partes estamos con el mismo objetivo; inclusive vamos a colaborar buscando lugares alternativos donde podría ser llevada la antena”, señaló.
Sostuvo también que “los representantes de CTI pidieron que cuando se le asigne un lugar sea duradero, para no tener más problemas con los vecinos, con el municipio ni con nadie. Fue una reunión auspiciosa; ahora hay que seguir las conversaciones con la Municipalidad”.
Por su parte, Alejandro Storello informó que la tarea ahora es elaborar una ordenanza de planificación urbanística donde se incluya esta temática, indicando que en noviembre habrá un nuevo encuentro entre las partes en el que se darán a conocer los avances del trabajo.
El representante de CTI que participó de la audiencia sostuvo que la antena no será removida de inmediato, pero sí cuando estén dadas las condiciones para ser relocalizada en otro sector, lo que sería en los primeros meses del año próximo.
Los vecinos se mostraron conformes con el avance del reclamo que meses atrás resaltaba los daños que la inmediatez de la torre representaba para los vecinos de la zona.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs