7 jul 2007

Agua en Villa María

El Diario de Villa María (07/07/2007)
El Gobierno cree que no habrá desabastecimiento de agua

El ministro de Obras Públicas, Hugo Testa, sostuvo que de momento “no se avizoran dificultades” respecto a la provisión de agua para la ciudad de Villa María y los acueductos de San Francisco y Laboulaye
En su visita a la localidad de Ausonia, el jueves, el ministro de Obras Públicas de la provincia, Hugo Testa, se refirió a diversos temas, entre ellos la capacidad de abastecimiento de agua potable de la cuenca villamariense que explota la Cotac (Cooperativa Acueducto del Centro).
Consultado respecto a previsiones sobre la capacidad de esta cuenca hídrica, de la cantidad de agua que puede aportar a los acueductos de San Francisco y del tramo ya inaugurado hasta Etruria, y que continuará hasta Laboulaye, sostuvo que tiene "capacidad suficiente para la demanda instalada y para una previsión de mediano plazo, pero no sólo hay que pensar en la disponibilidad de la fuente, sino también en la optimización del uso del agua".
"Además de discutir sobre la calidad del agua, la permanencia de la fuente, debemos mirar sobre la buena administración de nuestros recursos. Que no se malgaste el agua y que se entienda que realmente es un recurso costoso", agregó.
"No avizoro por el momento dificultades de abastecimiento del agua para Córdoba", dijo, al momento que expresó: "Lo que sí, en la Argentina, y particularmente en la provincia, estamos llevando adelante una política fuerte para una racionalidad en el consumo de agua potable". "No hay preocupación de momento para la cuenca de Villa María", reiteró.
Consideró que, "además el río nos da una cierta tranquilidad y nos garantiza una permanente rotación y producción de agua".

La obra
En cuanto a la obra del Acueducto Etruria-Laboulaye, indicó que "hace 30 días se realizó la apertura de sobres, luego se pidió una mejora de ofertas y sólo una empresa la presentó, por lo que ya tiene la preadjudicación firmada por el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento) y si no aparece ninguna objeción en estos días que están corriendo, por parte de otra empresa, el 14 de agosto se firmaría el contrato con el gobernador José Manuel de la Sota y el presidente Néstor Kirchner, en la visita prometida a la ciudad de Río Cuarto".

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs