18 jun 2007

Vacantes una docena de minas

La Mañana de Córdoba (18/06/2007)
Declaran vacantes una docena de minas

La Secretaría de Minería, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo, declaró como vacantes a una docena de minas que se encuentran en distintos puntos de la provincia de Córdoba; con lo cual se pueden presentar interesados en explotarlas.
Las minas que no tienen concesionarios, de acuerdo a los informes realizados por la autoridad minera, fueron divididas en función de los minerales que se pueden extraer. En el departamento San Alberto, de la mina María Victoria se puede sacar amatista, al igual que en La Rocilla, ubicada en la pedanía Ambul; según se desprende de la resolución 21/07 difundida recientemente en el Boletín Oficial de la Provincia.
En tanto, en Buena Ventura de Punilla el mineral que se encuentra es el verilo; mientras que el cuarzo, en Los dos compañeros (Santa María), Santa Rita y Acequiecita en la zona de San Alberto y Santa María respectivamente.
En el departamento Calamuchita, puntualmente en la mina La Negrita, puede sacarse hierro. Manganeso, otro de los minerales cordobeses, se encuentra en la mina Difunta Correa en la zona de Sobremonte y en la mina Lourdes, San Juan y Jesús Pedro es posible realizar trabajos en busca de mica.
Una de las explotaciones que estaba vacante con anterioridad a la resolución mencionada anteriormente es la mina Patri, en la pedanía Ciénaga del Coro, la cual es apta para extraer plomo.
Sal, scheelita y wolfram son otros minerales localizados en las tierras cordobesas y algunas de las cuales no tienen concesionarios. En el primer caso, la mina Fortuna está en la zona de Tulumba; el segundo mineral, en San Alberto y wolfram en Calamuchita en la mina Fischer 3.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs