12 jun 2007

RSU de Justiniano Posse

La Mañana de Córdoba (12/06/2007)
Justiniano Posse: no encuentran terrenos para trasladar el saturado basural

Las autoridades municipales de Justiniano Posse no encuentran un nuevo predio donde poder trasladar los residuos que se generan en la localidad ya que el actual basural está al límite de su capacidad de enterramiento.
El problema se agrava porque todos los campos cercanos que podrían destinarse a esta nueva finalidad tienen una cotización tan alta que supera las posibilidades económicas de la administración local.
Debe recordarse en este contexto que cuando los especialistas de la organización ambiental Green Cross realizaron hace casi dos años un estudio integral de Justiniano Posse, uno de los pasivos que destacaron fue el basural a cielo abierto y la quema que allí se produce diariamente, generando la contaminación del aire y de las napas por un lado y la prolifereción de insectos por otro.
Con anterioridad las autoridades municipales debieron enfrentar un problema similar ya que el anterior vertedero estaba ubicado sobre la Ruta Provincial 6 y el constatne humo que se generaba por la combustión de los residuos provocaba serias dificultades en el tránsito.
En declaraciones a FM de la Medialuna, el secretario de Gobierno, Omar Damiani, señaló que es una prioridad para la actual administración “encontrar un lugar para llevar el basural ”.
Sin embargo, el funcionario dejó en claro que «es muy complicado conseguir un espacio en la zona para tal fin. En realidad no queda mucha vida útil para el actual vertedero. Aunque no tenemos un plazo somos concientes que necesitamos otro predio”.
Las autoridades comunales se encontraron con la dificultad de adquirir un terreno que cumpliera con la serie de requisitos que se requieren para tal fin y que son exigidas por la Agencia Córdoba Ambiente.
«Como los campos de la región están en plena producción, resulta casi imposible encontrar algún propietario interesado en vendernos algunas hectáreas», continuó el funcionario.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs