27 jun 2007

Río 4º y proyectos ambientales

El Puntal de Río Cuarto (27/06/2007)
Rins gestionará $ 14 millones para proyectos ambientales

El intendente Benigno Rins gestionará hoy en Buenos Aires ante la Nación el financiamiento para cinco proyectos ambientales que demandan una inversión que roza los $ 14 millones.
La audiencia será a las 16 con la secretaria de Ambiente, Romina Picolotti. De ella también participarán los secretarios Héctor Polinori (Gestión) y Eduardo Yuni (Desarrollo Urbano).
En la ocasión, la Municipalidad de Río Cuarto y la Secretaría de Ambiente de la Nación firmarán un convenio marco de coordinación y cooperación.
Rins aprovechará el encuentro para gestionar financiamiento para cinco proyectos que buscan mejorar la calidad ambiental: la recuperación de las costas del río, la revalorización del Paseo Parque Evita, la creación de un centro acopiador de pilas, el tratamiento de los residuos peligrosos y la construcción de una nueva planta cloacal.
“El Municipio tiene una audiencia oficial con la Secretaría de Ambiente para mañana (por hoy) a las 16. Estarán el intendente (Benigno) Rins, el secretario de Desarrollo Urbano (Eduardo Yuni) y yo. Se firmará un convenio marco para que Río Cuarto se sume a la red de municipios sustentables a los efectos de una mejor calidad ambiental”, dijo ayer a PUNTAL el secretario Polinori.
Y acotó: “Con esto, la ciudad se compromete a respetar la normativa ambiental y a recibir por parte de la Nación el apoyo necesario”.
En tanto, el secretario Yuni resaltó la importancia del convenio que se firmará hoy: “Esto significa dar un paso más en materia de medio ambiente. Somos una de las pocas ciudades que tiene definido un modelo de tratamiento de gestión ambiental”.
Por su parte, el subsecretario de Planificación Estratégica, Alejandro Martí, comentó la batería de proyectos que serán presentados hoy. Ellos son:

- Recuperación del río. El proyecto consiste en recuperar el sector del río Cuarto donde se produjo el traslado de las 400 viviendas. Allí hay que anular los pozos negros, erradicar escombros y microbasurales y reforestar. Se trata de una inversión de $ 800 mil.
- Paseo Parque Evita. La iniciativa consiste en dotar de equipamiento recreativo al sector del Centro Cultural El Andino, ubicado en el límite con el barrio Alberdi. Tiene un costo de $ 2,2 millones.
- Depósito de pilas. La idea es construir un centro acopiador de pilas y baterías en el enterramiento sanitario de Gamsur, situado en el sureste de la ciudad. Representa una inversión de $ 250 mil.
- Residuos peligrosos. Se buscará financiamiento para el tratamiento de los aceites y lubricantes usados que hoy en día van a parar al río a través del sistema cloacal, provocando así su contaminación. Se trata de una inversión de $ 500 mil.
- Planta cloacal. El proyecto que busca sanear el río Cuarto de la contaminación cloacal se basa en un sistema de lagunas, con el cual se procurará tratar en un cien por ciento los efluentes. Significa $ 10 millones.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs