30 jun 2007

Represas atraen inversores

El Puntal de Río Cuarto (30/06/2007)
Las represas atraen a los inversores a Achiras

Según el intendente, estas obras generan numerosos beneficios a la villa. Por ello se trabaja en un plan para protección del área y su medio ambiente
Juan Bautista Enrique Otamendi, el intendente de esta localidad, manifestó que la población que viene gobernando desde 1995, está atravesando un proceso histórico ya que la construcción de las presas “Achiras” (a punto de terminarse) y “Las Lajas” (ya finalizada) son una realidad que transformará sustancialmente al pueblo y sus alrededores.
“Somos conscientes que debemos estar a la altura de las circunstancias, hay grupos empresarios y particulares que tienen intenciones de invertir en nuestra región”, comenzó diciendo el intendente quien asegura que por sobre todo, se defenderá la naturaleza y el cuidado del medio ambiente.
“Así como el hombre es capaz de hacer cosas maravillosas como estas obras que nos benefician como comunidad, el flujo de muchas personas también puede atentar contra el medio ambiente, de allí que iniciaremos una campaña de protección de nuestros recursos naturales porque si bien Achiras siempre se caracterizó por proteccionista, también debe hacer conocer a quienes vengan de afuera, que es una necesidad preservar estas verdaderas bellezas naturales ahora complementadas por dos hermosos espejos de agua” explicó.

Ampliar el ejido urbano
Una de las gestiones que se vienen impulsando desde hace tiempo, es lograr de parte de la Provincia, que al municipio local se le permita ampliar el ejido urbano para ejercer el poder de control en esos sectores.
“Sabemos que Achiras incrementará notoriamente su poderío turístico que nos pondrá a la vanguardia de los pueblos serranos del sur, pero también somos conscientes que debemos estar debidamente autorizados para ejercer un estricto control de las reservas naturales”, señaló.
Por último el mandatario municipal consideró oportuno mencionar que la visita del señor Presidente de la Nación es todo un orgullo para la zona y mucho más para lo que es motivo de su presencia.
“Los achirenses estamos dispuestos a recibirlo y ojalá que este momento de tanta importancia para la rica historia de nuestro pueblo, sea beneficioso para nuestros habitantes que a lo largo de tantos años, lucharon junto al municipio para hacer crecer esta hermosa localidad cuyos antecedentes se remontan a casi cuatro siglos”, reflexionó finalmente.
Cabe recordar que la presa Las Lajas ha sido concluida hace unos cuatro meses aproximadamente, mientras que la presa “Achiras” cuyas márgenes estarán a unos 600 metros de algunos sectores más cercanos al pueblo, se encuentra en proceso de culminación.
La función específica de estos embalses, será el regular aguas abajo los arroyos Achiras y Las Lajas que en años anteriores produjeron importantes inundaciones en el sur provincial, más precisamente en la llamada cuenca de El Gato y Santa Catalina.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs