12 jun 2007

Recolectar pilas por Balnearia

La Voz del Interior (12/06/2007)
Alumnos salen a recolectar pilas por Balnearia

Que las pilas no contaminen. Ese el objetivo que persigue el instituto secundario de Balnearia con la campaña de recolección de pilas que ha reiniciado este año y que el miércoles 6 de junio tuvo un impulso destacable.
Ese día, durante dos horas, los alumnos del colegio recorrieron las viviendas de la localidad recolectando las pilas en desuso. "En realidad desde principio de año hay en diferentes instituciones del pueblo recipientes para que la gente deposite las pilas, baterías y cargadores de celulares que ya no utiliza. Pero como vimos que muchos se olvidan de llevarlas a esos lugares hemos decidido salir casa por casa para juntarlas nosotros", explicó la directora del instituto Cecilia Gariboglio de Mandrile.
En años anteriores, el colegio ya había lanzado una campaña similar pero luego se encontró con que no había ninguna entidad a nivel nacional o provincial que recibiera las pilas en desuso por lo que la abandonó. En esta oportunidad, decidió retomarla luego de investigar qué se podía hacer con ellas. Así descubrieron que se las podía colocar en bloques de cemento y mantenerlas allí sin que contaminen el suelo y a la espera de un fin definitivo.
Una encuesta previa, realizada por los alumnos de 2º y 3º año, permitió conocer qué el 70 por ciento de los balnearenses tiraba las pilas con la basura común.
"Las pilas, baterías, cargadores de celulares que recolectemos serán colocados en bolsas parecidas a las que se utilizan para desechar residuos patológicos que serán cerradas al vacío y luego colocadas en el centro de bloques de cemento con paredes de 15 centímetros", explicó Mandrile. El acto de emblocamiento será público y se hará en setiembre.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs