11 jun 2007

Recolección de pilas

La Voz de San Justo (11/06/2007)
Porteña/Promueven la recolección de pilas

Un grupo de municipios de los departamentos San Justo y Río Primero pondrán en marcha sendas campañas de recolección de pilas usadas y baterías apelando al trabajo de estudiantes de los centros educativos de cada localidad.
La iniciativa abarca a los municipalidades de Porteña, Altos de Chipión, Balnearia, Villa Santa Rosa y La Para. También participará la comuna santafesina de Eusebia, ubicada cerca del límite interprovincial.
La culminación de este proyecto será en octubre cuando todo el material recogido sea depositado en bloques de cemento para evitar que contaminen el ambiente.
El signo en común de estas localidades es la aplicación del programa de manejo descentralizado de residuos, que consiste en la separación y reciclaje de la basura urbana.
La directora de Medio Ambiente de Porteña Ana Villarroya anunció que este municipio colaborará con dos centros educativos locales para que se comiencen a recolectar las pilas y baterías en desuso.
La “movida” ambientalista tiende a acopiar el mayor número de pilas y baterías de todo tipo para depositarlas en un lugar seguro que será determinado por cada intendencia.
Ana Villarroya explicó que se busca que los estudiantes de los primeros años del nivel medio participen en la recolección de estos elementos.
En tal sentido la directora de Medio Ambiente se reunió con los docentes de las cátedras de Tecnología de los establecimientos educativos locales para proponerles las pautas para este trabajo conjunto entre el municipio, los profesores y alumnos.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs