16 jun 2007

Piden que ahorren energía

La Mañana de Córdoba (16/06/2007)
Piden a las industrias que ahorren energía

La empresa provincial de energía solicitó formalmente a las industrias que reduzcan el consumo de energía eléctrica, como una manera preventiva frente a las bajas temperaturas que provocan un alza en el consumo de electricidad. Concretamente la solicitud apunta a reducir el consumo entre las 18 y 22, horario en el que se produce el pico de demanda residencial.
Si la solicitud es acatada por la mayoría de las empresas y las condiciones climáticas siguen mejorando, desde la empresa aseguran que no se producirán restricciones en el suministro de energía al sector industrial.
El gerente de Relaciones Externas de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), Adrian Calvo, señaló que merced a la mejora climática que se registra en Córdoba, no se prevén restricciones en el suministro de electricidad a industrias.
Calvo pronosticó que con el fin de semana largo, junto con la menor actividad industrial, habrá una mayor disponibilidad de energía para redireccionar hacia el consumo de hogares, que en estos días es muy alto.
Por otra parte, hoy a partir de las 8, la Empresa Provincial de Energía (EPEC) realizará cortes de luz programados en cinco barrios de la ciudad. La medida persigue como principal objetivo la realización de tareas de mantenimiento de la red.
En Nueva Córdoba, la zona comprendida por el corte de energía será la que se encuentra entre las calles Chile, Ambrosio Olmos y Chacabuco, y calles Ituzaingó Ambrosio Olmos y Chile, desde las 8 a las 11.
En tanto, desde las 14 a las 17, el corte afectará al centro de la ciudad, a la zona comprendida por las calles Alvear, San Martín y bulevar Guzmán.
Finalmente, desde las 7.30 hasta las 10.30, la medida afectará de manera intermitente y parcial a los barrios Alto Alberdi, Villa Alberdi y Ampliación Las Palmas.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs