16 jun 2007

Limpian el dique La Quebrada

La Mañana de Córdoba (16/06/2007)
Río Ceballos: limpian el dique La Quebrada

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y de los veinte años de la creación de la Reserva Hídrica Natural Parque La Quebrada, durante la jornada de hoy se llevará a cabo la sexta jornada de limpieza del reservorio de agua que alimenta del líquido vital a Río Ceballos, Unquillo y Mendiolaza.
El evento contará con la participación de personal de la DIPAS y la Agencia Córdoba Ambiente, funcionarios de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos local, y bomberos de Unquillo, Mendiolaza, La Granja, Salsipuedes y Río Ceballos, entre otros. La coordinación de las actividades estará a cargo del municipio, junto al Grupo Scout de Río Ceballos “ARKANI” y el Grupo Parroquial “Alegría”. La jornada de limpieza partiendo desde el paredón del embalse se iniciará a las 10 y se espera una convocatoria de 300 personas.
Cabe recordar que en los últimos dos años la experiencia fue altamente exitosa, extrayéndose 3.400 kilogramos de basura en el 2005 y otros 2.700 más en el 2006. Los residuos encontrados son luego llevados al vertedero controlado de Bouwer.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs