8 jun 2007

Limitar las bolsas de plástico

La Voz del Interior (08/06/2007)
Proponen limitar uso de bolsas de plástico en comercios

Río Tercero. Un proyecto de ordenanza tendiente a evitar el uso de bolsas de polietileno fue presentado ayer en el Concejo Deliberante de Río Tercero. La iniciativa del concejal Rodolfo Arribas, que será analizada ahora por todo el cuerpo, propone crear un sistema de reducción de uso de bolsas y envases de polietileno o similares, que representan uno de los problemas más graves en materia de tratamiento final de residuos.
El proyecto propone que a partir de enero, los comercios podrán entregar únicamente dos bolsas de polietileno (o similares) por cliente. Si se necesitan más, deberán ser de material biodegradable, papel reciclado o de mallas reutilizables, entre otras alternativas. Luego, desde julio de 2008 se deberá reducir a una bolsa de polietileno por cliente para que desde enero de 2009 quede prohibido a todos los comercios o entidades en esta ciudad la entrega de bolsas de este tipo, debiendo ser reemplazadas por otras que afecten menos el ambiente. El proyecto sugiere desarrollar campañas educativas y penalidades por el incumplimiento de la norma.
También contempla que se establezca un porcentaje de descuento de la tasa a industria y comercio para aquellos que adopten voluntariamente un sistema adicional de gestión de reducción de sus envases.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs