5 jun 2007

Día del Medio Ambiente 2007 - 01

La Voz de San Justo (05/06/2007)
Los niños llegarán a la Plaza Cívica con mensajes en defensa del medio ambiente

Con una movida hacia el Centro Cívico y en forma conjunta con establecimientos educativos, Amad, Vínculos y el Museo de Ciencias Naturales “Darío Yzurieta” conmemorarán hoy el “Día Mundial del Ambiente”.
Bajo el lema “Paremos ente todos el cambio climático” de acuerdo a lo dispuesto por el Pnuma (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente), la convocatoria instará a tomar conciencia sobre el cambio climático y los problemas que afectan al medio ambiente de nuestra zona.
Los actos comenzaron ayer lunes en la Escuela Hipólito Yrigoyen con una ceremonia en la que participaron Amad y el Museo “Darío Yzurieta” como un aporte a la educación ambiental.
Durante el acto se entregó la lámina y los representantes de Amad se refirieron a la importancia de la celebración del Día Mundial del Ambiente y Carlos Marchisio quien representó al Museo “Darío Yzurieta” explicó a los alumnos el contenido de la lámina que muestra las distintas especies silvestres de San Francisco y la Región, mientras que Vínculos se refirió a su adhesión y la recolección de cartón que hacen en la ciudad cumpliendo una función importante para la recolección de residuos del papel.
Desde Amad manifestaron que “esperamos contar con el apoyo necesario para hacer más láminas en todos los colegios de la ciudad y la región”.

La movida prevista para hoy
En la movida de hoy participarán alumnos de la Escuela Hipólito Yrigoyen que partirán a las 10 desde la escuela acompañados por la murga de “La Estación” hacia la Plaza Cívica donde entregarán el documento de Amad sobre la situación ambiental de la ciudad y la región que lleva como lema: “Paremos entre todos el cambio climático”.
En el marco de los festejos, los alumnos repartirán folletos a los vecinos alusivos al día dedicado al medio ambiente y quienes quieran difundir proclamas a favor del medio ambiente podrán hacerlo. Además se contará con la adhesión de la Agencia Córdoba Ambiente.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs