8 jun 2007

Cabrera: denuncia penal x RSU

El Puntal de Río Cuarto (08/06/2007)
Cabrera: denuncia penal contra el municipio por el basural

General Cabrera.- Una denuncia penal fue presentada por la abogada de los vecinos afectados por contaminación con plomo por entender que el municipio cabrerense incumplió con una normativa que contempla el cierre y saneamiento definitivo del basural de la ciudad.
El reclamo que se sustancia en la Fiscalía 4ª de Río Cuarto, fue presentado hace aproximadamene 15 días por la doctora Paola Roberts, quien representa a una veintena de vecinos de Cabrera que se vieron afectados por el funcionamiento de una fundición de plomo.
En diálogo con PUNTAL, la profesional indicó que personalmente pudo verificar que el predio del basural sigue funcionando. “Aunque se diga que está vedado el ingreso de personas, los camiones siguen entrando al lugar y se realizan allí quemas al aire libre cuando hay a tan solo mil metros un colegio”.
Según la denuncia penal se está pidiendo el cierre defintivo y el saneamiento del predio por cuanto allí se depositaron restos de plomo que habrían contaminado el lugar.
Mientras tanto siguen las audiencias en el Juzgado de 3ª Nominación de Río Cuarto donde se están tomando testimoniales a profesionales médicos y otros actuantes para resolver un amparo interpuesto por los vecinos donde piden no sólo el cierre del basural, sino también que el municipio se encargue de trasladar a las familias del barrio Centenario a otro sector de la ciudad.
La doctora Roberts explicó que “ese barrio fue construido a través de un plan provincial de viviendas, por lo cual la responsabilidad por la situación de estos vecinos es mayor”.
Por el momento los habitantes siguen a la espera de las respuestas que podrían darse tras resolverse el recurso de amparo.
Mientras tanto, la planta de fundición fue clausurada, y sus propietarios tenían previsto trasladarse a otro sector fuera del ejido urbano.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs